CONÓCENOS

Ben Mirat es una productora de comunicación audiovisual con 16 años de experiencia. Tras varias etapas hemos elegido enfocar nuestro trabajo como artesanos audiovisuales, porque es como más nos gusta y mejor lo sabemos hacer. Una elección que nos permite implicarnos al máximo y trabajar de forma selectiva en estas producciones:

Creemos en el menos es más, en disfrutar con cada proyecto y trabajar con los que también lo disfrutan, aportando agilidad y proximidad.

  • 2005

    En el almacén de una pequeña librería de Terrassa que se convierte en un precario estudio, nace Ben Mirat Produccions

  • 2006

    Después de un año trabajando con nuevos formatos para hacerse un hueco en la industria audiovisual, la productora se presenta en un concurso para llevar a cabo la realización de los resúmenes semanales de la Liga Nacional de Waterpolo para el TVE y Teledeporte. Ben Mirat gana el concurso y le permite instalarse en Barcelona.

  • 2008

    Después de 3 años de experiencia con clientes de distintos sectores, Ben Mirat apuesta por la producción en Internet. Se asocia con la empresa EDR Interativa, una compañía de medios digitales. Esa asociación le da alas para emprender nuevos proyectos con más medios técnicos y humanos.

  • 2009

    Ben Mirat produccions, con la asociación con EDR Interactiva crea nuevos contenidos para la red y una plataforma de televisión por internet. Clientes como Unión Fenosa, el Ayuntamiento de Barcelona, Terrassa o Sabadell, entre otros.. Confían en el nuevo formato que se prevé que será un futuro.
    Se crea un centro de producción audiovisual con un plató en el centro de Barcelona para satisfacer las necesidades de los clientes.

  • 2012

    La productora decide volver a los orígenes en solitario. Son tiempos de crisis económica, golpea muy fuerte en el sector audiovisual y se tienen que reinventar los servicios. Se crea la plataforma de televisión online “Reinvent TV”. Con esa iniciativa, Ben Mirat subsiste y consigue nuevos clientes para afrontar la fuerte debacle del sector.

  • 2014

    Después de casi 10 años de recorrido, la productora llega a nuevos clientes, aumenta la producción de documentales para Betevé, Tv3 y TvE y produce dos programas de televisión: Terrassa Acústica, de acústicos y artistas emergentes y Contrast, de reportajes sociales.

  • 2019

    14 años después de sus inicios. Ben Mirat hace un “reset”. Se plantea en qué ámbitos de actuación puede dar lo mejor. Por eso decide centrarse en cuatro áreas: vídeos de boda, vídeo marketing, vídeos para diferentes disciplinas artísticas y los documentales.

    El nuevo modelo de la productora se concentra en el “Menos es más”. Eso conlleva cambiar todo el equipo técnico, los flujos de trabajo, la formación de todo el equipo y la comunicación de Ben Mirat, con una nueva imagen corporativa.

MARC RIERA MARGARIT

Soy Marc Riera Margarit. Nací en Barcelona un 11 de septiembre de 1985, dicen que a las tres de la madrugada. Empecé muy pronto a hacer de cámara. De hecho, tan joven que para mi era como jugar. Pero fui creciendo con esa cultura de que el trabajo sea un juego.

Después  de trabajar (y jugar) en pequeñas productoras de Barcelona y medios de comunicación, el 2006 fundé Ben Mirat Produccions. Una decisión que me permitió trabajar en prácticamente todas las disciplinas del sector audiovisual: productor, realizador, comercial, montador, escenógrafo, guionista…

Como en todas las experiencias profesionales, la mía me ha dado momentos buenos y malos, tanto en el ámbito económico como en el profesional. Eso me ha hecho reformular la productora en distintas ocasiones para hallar la manera de cubrir del mejor modo las necesidades económicas y las creativas. 

Por eso, hace unos años decidí dejar el mundo empresarial y el comercial y dedicarme más de lleno a aquello que me gusta: crear audiovisuales. Estar detrás de la cámara, en una sala de edición, tener la libreta al lado de la mesita de noche para apuntar las ideas que van surgiendo para hacer un buen vídeo.

Madurar en el ámbito profesional es intentar hacer aquello que más te gusta para poder ofrecer lo mejor de tu mismo. Después de estos años de experiencia, creo que MENOS ES MÁS. Hay que tener el mejor equipo técnico, la ilusión, la experiencia y el constante estudio para cada tipo de producción.

ESTER PÉREZ LITE

Producción y coordinación.

Trabajadora social de formación. Tiene una capacidad de análisis envidiable, con una mirada que nos da un valor añadido en las producciones. 

RUBÉN CASTRO ARANS

Operador de cámara i post-producción.

Tiene la sensibilidad de un buen músico. Es feliç con una guitarra, un piano y una cámara en las manos.