El consumo de vídeo supone el 60% del tráfico en internet. Ese dato es espectacular, por eso el vídeo marketing está cada vez más presente en la campañas de marketing de las marcas. Se estima que un 80% ya hacen vídeo marketing en la actualidad. Y es que los beneficios son muy claros:

  • El 86% está contento con sus resultados de marketing de vídeo y los considera exitosos.
  • El 71% de las empresas afirma que los vídeos ayudan a aumentar el tiempo que las personas pasan en sus sitios web.
  • El 78% generó más tráfico gracias al contenido de vídeo.
  • El 70% también generó más clientes potenciales después de usar vídeos y el 54% experimentó un aumento en las ventas.
  • El 86% de los participantes dijo que los vídeos les ayudaron a aumentar el conocimiento de su marca.

Por eso hemos entrevistado a Aina Miralles, responsable de audiovisuales de la agencia Imagino y Laia Cardona, digital marketing strategies en Cyberclick. Con ellas hemos conversado durante una hora del vídeo marketing. Un directo en nuestro canal de youtube más que interesante. 

 

Hemos hablado de cómo las empresas apuestan por el vídeo, formatos de vídeo según las redes sociales que se utilicen, consejos para quien esté interesado en hacer vídeo marketing y también hemos analizado diferentes vídeos para ver cómo están hechos y para qué objetivos. 

Algunos datos interesantes que comentamos en el live sobre los vídeos en las redes sociales:

YouTube Video

87% de los marketeros utilizan YouTube y sus distintos formatos como canal de promoción. Sin duda alguna, YouTube es el medio ideal para iniciar una campaña de promoción y además aprovechar las ventajas de los video ads como una forma adicional de monetización.

Facebook Video

Es un formato que ha cobrado cada vez más importancia en los medios digitales, gracias a los millones de usuarios que se conectan cada día a esta plataforma. Por ello, el 85% de las compañías afirman que su estrategia en este medio ha dado buenos resultados.

Instagram y los videos

Si bien esta red social surgió como un medio para publicar fotografías, pronto el contenido en video se popularizó también. Al día de hoy, los videos tienen un 38% más de engagement que las fotos en este medio. 

Leave a Reply