Entrevistamos a Dalilù, la realizadora de moda en Italia

Hablamos con Dalilù, la directora de videoclips italiana aclamada por artista emergentes y más conocidos.

Dalilù nos cuenta los entresijos de sus videoclips. Aunque se encuentra mejor trabajando con el pop y el rap, la directora se atreve a todo tipo de géneros musicales. 

Se ha hecho un estilo muy personal, con una imagen muy característica. Nos cuenta cómo ha llegado hasta aquí, cómo se ha creado su perfilreativo y cómo lo aplica en cada proyecto. 

Dalilù hace un tipo de video artístico, donde las metáforas son más protagonistas que la narrativa o descripción real de la canción.  Crea un mundo visual donde la música es la protagonista para que el público puede imaginar, aunque ella ponga las imágenes. 

Es una artista audiovisual que le gusta controlar desde la preparación, la grabación y la edición. Trabaja con director de fotografía aunque le gusta coger la cámara y, eso sí, dice que sólo ella puede editar sus videoclips. 

En la entrevista que le hicimos nos habla de cómo dirige a los cantantes, ya que la mayoría no son actores dice que es uno de los trabajos más costosos. Son artista que no están acostumbrados a interpretar delante de una cámara, por eso dice que lo mejor es crear un ambiente de calma y tranquilidad, donde el cantante se sienta bien. 

Si quieres saber más de cómo trabaja Dalilù, de los equipos técnicos que utiliza, cómo se inspira para cada videoclip, te invitamos a ver a entrevista que le hicimos. 

Leave a Reply