Una buena voz en off es indispensable para una buena realización de muchos audiovisuales. No siempre se le dá la importancia que tiene: es un instrumento fundamental para comunicar lo que en imágenes, a veces, no se puede. 

En la productora contamos con 4 colaboradores habituales, dos locutores y dos locutoras. Tienen estudio propio profesional y así podemos dar un servicio de calidad y rapidez, necesarios para muchos proyectos de vídeos marketing. 

Hemos entrevistado a una de nuestra locutoras con la que trabajamos:, Rosor Foret.

Empezó de cámara en Betevé. Hizo un curso de locución, le gusto mucho y se formó mucho más hasta que fue una de las primeras locutoras en ofrecer los servicios de voces en off por internet. 

Rosor pone voz a documentales de TV3, en 30 minutos o Sense Ficció. Graba publicidad para radio y televisión, audiolibros y videos para redes sociales. Dice que el género que más le gusta es la publicidad, ya que en muy poco tiempo se tienen que decir muchas cosas. Y no por la extensión del texto, si no por los matices que tienen los mensajes publicitarios. Captar la atención del público y darle el sentido correcto a cada palabra no es tarea fácil. 

El trabajo interpretativo también es muy importante ya que nada tiene que ver hacer una voz para un vídeo corporativo que para un documental. La experiencia y la constante formación es fundamental para ofrecer los diferentes registros.

Rosor también ha creado el único banco de voces, pionero en el estado, que se llama www.locutorscatalans.cat.Se pueden encontrar locutores masculinos y femeninos en catalán y castellano. 

Os invitamos a ver la entrevista completa para conocer todos los detalles de esta profesión y el impacto que tiene en la industria audiovisual.

Leave a Reply