La preproducción para garantizar que todo salga bien!

Desde la productora nos encontramos con clientes que tienen muy claro el vídeo que quieren hacer, otros que tienen unas nociones y quieren que les ayudes a concretar.
En todo caso, la preparación del vídeo es igual de importante que la producción. Definir los objetivos, tener en cuenta todos los detalles y poner imágenes y sonido a una idea.

Puede parecer muy obvio pero no lo es. Por muy claro que el cliente tenga el vídeo, tenemos que hacer la parte de realización, de cómo plasmar esa idea en planos, montaje, etalonaje, música, voces, etc… Por eso no empezamos el rodaje hasta que tenemos claro cómo tiene que ser el vídeo y tener en cuenta:

  • El material técnico que necesitaremos
  • Los profesionales implicados en el rodaje y la edición
  • El calendario de producción
  • Las localizaciones que se prevén
  • Configuraciones técnicas de grabación y edición

Compartimos escaletas técnicas con el cliente, referencias de vídeo, todo el material visual que puede ayudar para que productora y cliente vayan de la mano buscando un mismo objetivo con una misma visión.
Tener claro el rodaje y el montaje no solo es fundamental para el objetivo del cliente, también para la eficiencia de todo el proceso. Si se tienen que grabar nuevas tomas o hacer más horas de post producción, el proyecto se retrasará y se elevarán los costes. Por eso es importante tener todos los detalles de la producción controlados antes de empezar a grabar.

Leave a Reply