La edición empieza en el primer café que nos tomamos con los novios. Conocer a la pareja, sus gustos, la música que escuchan, las pelis, las series que ven, es básico para nosotros afinar la edición. 

No nos gusta repetir estructuras de edición. Así que, antes de ponernos a editar, analizamos cómo ha sido la boda, qué les gusta a los novios, los apuntes que hemos tomado en las reuniones, el material que tenemos y así personalizamos cada edición del vídeo de la boda. 

Uno de los temas más recurrentes (incluso que preocupa) es el de la música. Y está bien, ya que es muy importante para la edición. Por eso contamos con una plataforma de música especializada en audiovisuales, se llama artlist.io, que nos ofrece un abanico de melodias muy rico para no repetirnos en las música. 

La duración del vídeo es algo a tener en cuenta por qué nos hemos encontrado parejas que nos han pedido un vídeo de 2 horas, sí, sí, de verdad, aunque la mayoría quieren los tiempos que ofrecemos: el tráiler nos acostumbra a durar entre 3 y 5 minutos y el vídeo largo de 20 a 25 minutos. Pero es sólo una aproximación ya que nuestra regla es no poner un plano de más para que dure más ni quitar un plano de menos para llegar a una duración concreta. Priorizamos la calidad del vídeo teniendo en cuenta el material que tenemos que el hecho de llegar a una duración exacta. 

Leave a Reply