Una de las herramientas que más funcionan mejor para comunicar los resultados de los servicios o productos de una empresa son los testimonios. 

En este caso, la escuela de informática Epitech nos ha encargado las realización de entrevistas a los alumnos que están haciendo prácticas en empresas colaboradoras. 

En cada vídeo nos desplazamos a la sede de la empresa colaboradora de Epitech. Entrevistamos al responsable de la empresa que está como tutor del alumno de Epitech para que nos cuente la evolución de las prácticas, los trabajos que realizan o cómo se ha integrado el alumno con el equipo. También entrevistamos al alumno para que nos cuente su experiencia; qué ha aprendido, cómo ha sido la evolución de sus prácticas o cómo quiere encarar su futuro. 

Podemos ver los vídeos de los alumnos que han estado haciendo prácticas a las empresas WebFleet Solutions y Worldsensing.

Este formato de vídeo es muy efectivo para dar a conocer los resultados positivos que la empresa ha dado para sus alumnos y para posicionar la escuela en el sector de la programación.

Mucha gente consume vídeos sin audio, por eso es importante tener en cuenta la subtitulación del vídeo, los gráficos y las imágenes de situación para un buen y rápido consumo.

Epitech no ha encargado estos vídeos para sus redes sociales. En la edición, hemos tenido en cuenta los mensajes directos y una corta duración poder distribuir los vídeos en Instagram, Facebook y Youtube. 

Leave a Reply